Copyright Sena System
Método SENA recomendado para niños con problemas
16757
page-template-default,page,page-id-16757,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

SECCIÓN DE PREGUNTAS FRECUENTES SENA© – F.A.Q.

¿CÓMO FUNCIONA SENA©?

SENA© es un tratamiento de estimulación neuroauditiva que el paciente recibe a través de unos auriculares conectados a un ordenador, desde donde un moderno Software transforma la estructura armónica del sonido de la música, de manera que vayamos mejorando nuestra percepción auditiva. El tratamiento consta de 10 sesiones de 45 minutos cada una y no es invasivo.

¿EL MÉTODO SENA© PUEDE TENER CONTRAINDICACIONES?

  • No, SENA© es un tratamiento neuroestimulador compatible con cualquier otra forma de intervención, incluso farmacológica. No empeora la patología o déficits que presente el paciente. SENA© funciona en el 90% de los casos, quedando demostrado en la última audiometría que se realiza al paciente, donde se comprueba la mejora obtenida. Cabe recordar que realizamos la terapia cuando sabemos de forma fiable que podrá haber mejora de la audición. Además, el Software SENA© está diseñado para impedir que el exceso de volumen pueda ser perjudicial para el oído y no sobreestimularlo tampoco más tiempo del debido.

¿CÓMO PUEDO FORMARME PARA SER TÉCNICO EN SENA©?

El departamento de formación de la Red SENA realiza periódicamente cursos por todo el territorio nacional para formar a estudiantes y profesionales en neuroestimulación auditiva, otorgando el título de técnico en SENA©, la terapia líder en rehabilitación auditiva.

¿CUÁNTO DURA EL TRATAMIENTO SENA©?

El método SENA© se aplica en catorce sesiones de las cuales cuatro se realizan obligatoriamente en el centro asociado a la Red SENA©. Las otras diez sesiones se pueden realizar desde casa o en el centro de referencia.

  • En una primera consulta se realiza la anamnesis, donde se recopila toda la información del paciente y se le realiza la batería de pruebas del programa SENA©. Una vez obtenidos los resultados, se analizan y se programa de forma individualizada el software SENA©.
  • Se inicia un primer bloque de 5 sesiones escuchando la música filtrada por el programa, durante 45 minutos al día, en el centro SENA© o en casa del paciente.
  • Antes de la sexta sesión se realiza una audiometría de control, para verificar que se están cumpliendo los cambios previstos en la programación inicial.
  • Se descansa durante 2 días y se inicia un nuevo bloque de 5 sesiones de 45 minutos de escucha de música filtrada.

Tras finalizar el segundo bloque, se realiza una nueva audiometría, para verificar que se han alcanzado los objetivos previstos en la valoración y programación iniciales. En el supuesto que no se hubiese conseguido toda la mejora esperada, ocasionalmente, se puede realizar un nuevo bloque de 5 sesiones, circunstancia poco habitual.

Se cita al paciente para una revisión final entre el tercer y cuarto mes de haber finalizado el tratamiento, momento en el que los cambios producidos en la vía auditiva central se suponen asentados, valorando la mejoría definitiva obtenida tras el tratamiento.

¿CÓMO PUEDO IMPLEMENTAR EL MÉTODO SENA© EN MI CENTRO PROFESIONAL?

Si eres un profesional del campo de la psicología, logopedia, psicopedagogía, audiología, optometría, fisioterapia, etc… y deseas introducir la terapia SENA© en tu centro y de este modo pasar a formar parte del mayor grupo de neuroestimelación del país, o si deseas recibir una información más detallada de la terapia, ahora es el momento.

¿CUAL ES EL COSTE DEL TRATAMIENTO SENA©?

La Red SENA© no estipula un precio fijo para la terapia SENA©, dependiendo de la provincia donde se realiza el tratamiento, cada centro adherido a la Red estipula el precio que cree conveniente, siendo asesorados por la Red del precio medio que se cobra en su zona.

El tratamiento neuroestimulador SENA© se realiza a través de seis fases: valoración, programación, 5 sesiones, control, 5 sesiones y resultado. Dada la brevedad del tratamiento, el coste es muy reducido si tenemos en cuenta los beneficios que obtiene el paciente a nivel de mejora de la vía auditiva central y el número de sesiones de atención profesional recibidas, 14 sesiones mínimo.

Además, una vez realizas la terapia SENA©, las mejoras obtenidas respecto a la calidad y percepción auditiva son para siempre y conllevan una reducción significativa en el tiempo de tratamiento de otras especialidades necesarias para conseguir la mejora de la patología a tratar; logopedia, psicología, etc, reduciendo significativamente el gasto final.

Share This