EN QUÉ COSISTE EL PROGRAMA PROGRESA

El Programa PROGRESA comprende la realización de cribajes neuroauditivos por parte de los centros de RED SENA© a través de sus técnicos homologados. Se podrá implementar tanto en las propias entidades educativas como en nuestros centros,todo ello, de forma gratuita.

 

 Más información

NO ES LO MISMO OÍR QUE ENTENDER

Las evaluaciones médicas que los niños reciben de manera ordinaria miden si los niños ven y oyen, pero no miden cómo ven y cómo oyen (la calidad de la información que están recibiendo y cómo la están procesando).

QUÉ SON LOS CRIBAJES NEUROAUDITIVOS

Es un procedimiento que se compone de una batería de pruebas para constatar el funcionamiento de la vía auditiva central, valorando el umbral de audición, la integración binaural, la discriminación auditiva y la velocidad de procesamiento.

ANÁLISIS DE SITUACIÓN

Actualmente los estudios auditivos únicamente miden “lo que somos capaces de oír”, a pesar de que la audición humana es un complejísimo fenómeno que afecta a la comprensión, las relaciones personales y la conducta. Por este motivo, el método SENA© trata la audición desde la respuesta neurosensorial al estímulo sonoro.

SENA© (Sistema de Estilulación Neuroauditiva) es un sistema basado en un moderno software que permite cambiar la forma de percibir el entorno sonoro, mejora la calidad auditiva y como resultado, mejora las capacidades de aprendizaje de las personas.

QUIÉN SE BENEFICIA

RED SENA© trabaja sobre la percepción auditiva, que es una de las principales causas de retraso escolar y se relaciona directamente con alteraciones como la dislexia, el déficit de atención, la hiperactividad, problemas de lenguaje o lectoescritura, etc.

SUMA TU CENTRO AL PROGRAMA PROGRESA 

PROGRAMA PROGRESA: UN PROYECTO PIONERO

OÍR, ESCUCHAR , ENTENDER

Para obtener un óptimo rendimiento académico, entre otras, son necesarias dos cualidades; no estar sordo y tener una buena audición. SENA© parte de la base de que no es lo mismo oír, que escuchar y que entender.

Existen diversos factores, como una percepción auditiva, por la que los niños pueden padecer dificultades de aprendizaje que indudablemente les harán no amoldarse al nivel académico exigido.

SIN UNA BUENA PERCEPCIÓN AUDITIVA LOS NIÑOS PUEDEN PADECER DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

FRACASO ESCOLAR

Un bajo rendimiento académico puede conllevar la repeción del curso, desmotivación e incluso el abandono escolar. Por ello,  recomendamos realizar un estudio de la percepción auditiva. 

PIDE INFORMACIÓN AHORA 


TIPOS DE CRIBAJES NEUROAUDITIVOS

  • Cribaje puntual

    • Red SENA© pone a su disposición, de manera puntual, el centro de la RED SENA© más próximo a su colegio, pudiendo derivar allí a los alumnos para realizar de forma totalmente gratuita una valoración auditiva.

  • Cribaje periódico por ciclos

    • Anualmente se realizará una valoración auditiva en el propio centro educativo a los alumnos que empiecen ciclo académico, así como a los alumnos derivados por el departamento de orientación.

  • Cribaje tras derivación

    • El centro académico, a través del departamento de orientación, selecciona a los alumnos a los que se les realizará el cribaje auditivo en el propio colegio. Esto servirá como complemento de anamnesis y evaluación para el alumno

  • Cribajes completos

    • Red SENA© desplaza los técnicos del centro SENA© de la zona para realizar, en el colegio, el cribaje auditivo a todo el alumnado del centro educativo. En años sucesivos, se realizará un cribaje a los alumnos que comiencen el ciclo de primaria.

Red SENA System

www.senasystem.com

info.redsena@senasystem.com

Dto Marketing y Formación

Calle Orense Nº 85 (Edif. Lexington)

28020 Madrid

Share This