Copyright Sena System
Problemas de aprendizaje: Principales indicios a observar por padres y profesores
13539
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-13539,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

GRACIAS A UN PROCESO CONSTANTE DE FORMACIÓN HEMOS CONSEGUIDO TENER LA RED DE CENTROS ESPECIALIZADOS MÁS IMPORTANTE DE ESPAÑA

Si estás pensando en comenzar una nueva actividad o ya trabajas en áreas como:  audiología,  psicología, psicopedagogía, logopedia, optometría, fisioterapia, etc., únete a la  red Sena System. Contacta con nosotros y forma parte del principal grupo de neuroaudición del país. 

Observa a tu alrededor y verás las inmensas posibilidades que se te abren para ayudar a personas de tu entorno con patologías como dislexia, tdah, etc., problemas de aprendizaje o,  a músicos y estudiantes de idiomas que quieren mejorar su percepción auditiva para avanzar más en sus actividades.

Nosotros te formamos para que en poco tiempo puedas poner en marcha el método SENA y con ello tus ingresos aumenten. 

formacion-sena

FORMACIÓN DE PROFESIONALES SENA©

 

Desde nuestro Centro SENA(C) realizamos formación para profesionales en el Sistema de Estimulación NeuroAuditiva SENA(C).  Al adquirir la licencia SENA, la Red desplazará un técnico formador a tu centro, para de este modo evitar el desplazamiento de los profesionales del nuevo centro de la Red SENA.

 

Contacta con nosotros para conocer las opciones de Formación como Profesional SENA(C) para poder realizar el tratamiento en vuestro propio centro, convirtiéndose en una herramienta terapéutica más para ofrecer a vuestros pacientes.

93%

Profesionalidad

Red SENA forma a sus profesionales para que la atención sea excelente

95%

Formación

Todos los profesionales SENA han recibido formación homologada SENA

¿QUIERES HACER EL CURSO DE TÉCNICO EN SENA?

Si estás interesado en formarte en neuroestimulación auditiva, obteniendo el título de técnico en la mejor terapia del mercado en este campo, solicita información a través del siguiente enlace sobre cómo obtener el título de técnico en SENA y formarte para ser un profesional cualificado en reeducación y neuroestimulación auditiva.

                                  SOLICITA INFORMACIÓN

PLATAFORMA DE FORMACIÓN ONLINE

SENA a través de su departamento de I+D+I ha incorporado en su plan de formación una plataforma online, para de este modo facilitar la formación tanto a los centros que incorporen el método en su centro dentro de su abanico asistencial, como para quien quiera obtener el título de técnico en SENA.

A través de esta plataforma se desarrolla gran parte de la teoría del curso para obtener la titulación de técnico de SENA, de esta forma se evita que los centros que adquieran la licencia SENA, tengan que cerrar su centro para recibir la formación entre diario, necesitando solamente cerrar el centro un fin de semana, para recibir la parte práctica de la formación. De igual modo beneficia a los estudiantes y profesionales que sólo quieran obtener la titulación de técnico en SENA, teniendo que desplazarse de los cuatro días que dura el curso, tan sólo dos días, generalmente en fin de sema

MÁS INFORMACIÓN                        

tecnico-homologado-sena

QUÉ NECESITAS PARA SER PROFESIONAL SENA©

El Profesional Homologado SENA(C) es la persona que ha recibido la titulación después de haber pasado la Formación adecuada y superado el tiempo de práctica.

El Profesional Homologado SENA(C) es la persona que valora la Percepción Auditiva de cada paciente y programa el Software de acuerdo a las necesidades del mismo. Convendrá con el paciente o la persona responsable, si es menor, si el tratamiento se va a realizar en el centro del profesional o en el domicilio particular del paciente. En este último caso, el Profesional Homologado SENA(C), una vez programado el tratamiento, enviará las claves de acceso a su programación, por correo electrónico a la dirección del cliente.

El Profesional Homologado SENA(C) necesita disponer en su centro de:

Acceso a Internet y un mínimo equipamiento:

  • Auriculares de Audiometría
  • Tarjeta de Sonido
  • Auriculares de Terapia
  • Portátil o PC.

SENA© mejora los problemas de aprendizaje

Un niño tiene  “Problemas de aprendizaje” cuando, aunque se esfuerza igual que otros en seguir instrucciones, concentrarse y portarse correctamente,  tiene  dificultad en captar, procesar y dominar tareas e informaciones, y luego llevarlas a efecto.  Es importante dejar claro que estos niñ@s tienen un nivel de inteligencia normal, pero por determinados motivos no puede hacer lo mismo que los demás.

 

 

  • Se calcula que el  10% de los niños tienen problemas de aprendizaje. Los padres o profesores deben observar determinados indicios tales como:

Dificultad para entender.

Problemas para recordar.

Dificultad para dominar las destrezas básicas de lectura, deletreo, escritura y/o matemática, por lo que es bastante frecuente el fracaso escolar.

Dificultad para distinguir entre la derecha y la izquierda, para identificar las palabras, etc. Puede presentar tendencia a escribir las letras, las palabras o los números al revés.

Falta de coordinación al caminar, hacer deporte o llevar a cabo actividades sencillas.

Facilidad para perder o extraviar su material escolar.

Dificultad para entender el concepto de tiempo, confundiendo  el ‘ayer’,’hoy’ y/o ‘mañana’.

Tendencia a la irritación.

Los niños con problemas del aprendizaje con frecuencia presentan deficiencias en: La lectura, la escritura, las matemáticas y auditivas.

SENA© se ha demostrado eficaz en la ayuda de los niños con problemas de aprendizaje al actuar sobre la fase del proceso perceptivo del sonido, de tal manera que el niño comience a “entender” mejor lo que escucha.

 

Share This