Copyright Sena System
Los problemas de retraso escolar o de concentración pueden estar causados por mala audición o visión.
13927
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-13927,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

I+D+I.  LA CLAVE DEL ÉXITO DE SENA©

SENA© cuenta con un departamento propio de I+D+I (Investigación + Desarrollo + Innovación)  que constantemente mejora y actualiza la terapia, adaptándola a los nuevos avances tecnológicos.

 

Destaca el Software SENA© , que dispone de varias herramientas para trabajar la audición: filtros fijos y dinámicos que trabajan permanentemente para garantizar un barrido de todas las frecuencias audibles para el oído humano, un ecualizador que permite corregir los umbrales de algunas frecuencias específicas y una salida de sonido balanceada para corregir las diferencias de sensibilidad interaurales.

El Software SENA© modifica la estructura armónica del sonido

Con esta modificación del sonido, la cóclea se ve obligada a realizar un esfuerzo para procesar los sonidos de una forma distinta a como lo ha hecho siempre. Con dicho esfuerzo, las células cilíadas del oído interno recuperan su elasticidad y su flexibilidad recuperando, así, los umbrales de audición.

 

 

SENA© (Sistema de Estimulación NeuroAuditiva) se basa en dos principios fundamentales.

  • La naturaleza de la onda sonora y su forma propagación. Dentro del conjunto de frecuencias que forma la estructura armónica de un sonido, los sonidos de baja frecuencia se propagan a mayor intensidad que los de alta frecuencia.

 

  • El segundo, se desprende de los trabajos de los Drs. Bárány y Von Békésy: el comportamiento de los fluidos cocleares, la disposición tonotópica de las células cilíadas y la transmisión en paralelo. Fenómenos que se reproducen a lo largo de toda la vía auditiva central

VER MÁS INFORMACIÓN SENA CIENCIA

CLÍNICA / SÍNTOMAS

 

  • Dificultad para entender instrucciones y órdenes verbales.
  • Lentitud en las respuestas.
  • Problemas de lenguaje y dicción.
  • Problemas de comunicación.
  • Se distraen fácilmente con sonidos externos.
  • Rendimiento académico pobre.
  • Ansiedad.
  • Agresividad.

 

 

Leer más 

EL CEREBRO

 

En el tronco encefálico existen tres núcleos de relevo auditivos importantes: los núcleos cocleares, en los que termina el nervio auditivo procedente del oído ipsilateral, el complejo superior de la oliva, en los que se detecta el origen de la fuente sonora y el colículo inferior, donde se integra la información procedente de los dos oídos.

 

 

 

Leer más 

EL OÍDO

 

La generación de sensaciones auditivas en el ser humano es un proceso  complejo que se desarrolla en tres etapas básicas:

  • Captación y procesamiento mecánico de las ondas sonoras.
  • Conversión de la señal acústica en impulsos nerviosos
  • Procesamiento neural de la información codificada en forma de impulsos nerviosos 

 

 

 

Leer más 

“EL TRATAMIENTO SENA© AYUDA A EVITAR EL RETRASO ESCOLAR”

Se considera  “Retraso Escolar”  cuando  un niño por determinadas causas (Déficit de Atención, Tdah, dislexia, déficit cognitivo, separación de los padres…etc.) no alcanza de forma periódica los objetivos curriculares contemplados para su edad, de tal manera que se rompe el equilibrio entre su capacidad real y la exigencia escolar. Los resultados son suspensos, repetición del curso, desmotivación e incluso el abandono de los estudios.

 

Para obtener un óptimo rendimiento académico son necesarias dos cosas:

  • No estar sordo y tener una buena audición. Si están presentes ambas o una de las dos, el rendimiento académico se verá comprometido. El tratamiento SENA©, al actuar sobre la percepción auditiva, que es la principal causa de “Retraso Escolar” y se relaciona directamente con alteraciones como la dislexia, el tdah, los problemas de lenguaje o lectoescritura, etc…  provocará una mejoría visible en el rendimiento académico del niño.  Si necesitas ampliar información relacionada con estas patologías, contacta  con nosotros.
Share This