Copyright Sena System
Tratamiento SENA: Neuroestimulación recomendada para niños y adultos
108
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-108,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

QUÉ ES EL MÉTODO SENA©

El mejor  y más moderno tratamiento, la experiencia y la expansión internacional dan como resultado el liderazgo de SENA© en el campo de la estimulación neuroauditiva para niños y adultos.

Los estudios auditivos miden, solo, lo que somos capaces de oír, pero eso no es suficiente. La audición humana es un fenómeno mucho más complejo, ya que afecta a la comprensión, las relaciones personales y la conducta.

SENA© es un tratamiento que se lleva a cabo a través de un moderno Software que modifica la estructura armónica del sonido, consiguiendo mejorar la calidad auditiva de las personas y como resultado su calidad de vida.

El método SENA©, en constante evolución, ha sido desarrollado para que, tanto niños como adultos, mejoren notablemente el procesamiento auditivo, de tal forma que el proceso de oír, escuchar, procesar y comprender pueda realizarse de manera natural y sin esfuerzo.

software sena

Qué es SENA. Vídeo Corporativo

Una vez llevado a cabo el tratamiento, en un elevado número de casos, el paciente mejora notablemente su velocidad de procesamiento, su capacidad de percepción auditiva y su integración biaural, repercutiendo considerablemente en su capacidad de atención, concentración y memoria, por tanto, consiguiendo adaptarse y superar sin problema los objetivos curriculares de cada curso escolar.

TRATAMIENTO  SENA©

  • El Tratamiento SENA© consta de 10 sesiones de 45 minutos cada una, en las que el paciente escucha música, con la estructura armónica transformada mediante filtros y ecualizadores, a través de unos auriculares.
  • Las 10 sesiones del tratamiento SENA© se repartirán a lo largo de 12 jornadas de la siguiente forma: 5 días de tratamiento, 2 de descanso (para evitar fatiga auditiva) y 5 días más de tratamiento.
  • El Tratamiento SENA©  se puede realizar cómodamente desde casa, para lo que se requiere conexión a Internet y auriculares de características técnicas especiales que le proporcionará su Profesional Homologado SENA©.   También puedes realizarlo  en tu Centro Profesional SENA©.

QUIÉN PUEDE BENEFICIARSE DEL TRATAMIENTO SENA©

 

  • Adultos con dificultades tales como trastornos del comportamiento y problemas emocionales, acúfenos y mejora en la audibilidad de pacientes pérdida auditiva y adaptación protésica.
  • Además, cualquier persona puede ser susceptible de este tratamiento para mejorar diferentes aspectos de su vida,  como aprendizaje de idiomas, habilidades musicales, dicción, concentración u orientación espacial.

 PROTOCOLO SENA©; ¿CÓMO SE RECIBE EL TRATAMIENTO?

protocolo sena
  • En la primera visita se realizará la Anamnesis del paciente (el especialista recopilará información mediante preguntas hechas  al paciente o a las personas de su entorno),  y se practicarán las pruebas oportunas para valorar las características auditivas del paciente, mediante una audiometría u otras pruebas de la batería que brinda el sistema, en la que se analizan los resultados y se programa de forma individualizada el tratamiento SENA©

 

  • Posteriormente se iniciará el tratamiento durante 5 días, seguidos de dos jornadas de descanso.  Al término de éstas, se realizará una visita al especialista para valorar la evolución del tratamiento y si fuera necesario, realizar cambios en los parámetros programados.

 

  • Reanudamos el tratamiento con otras 5 sesiones, tras las cuales se realizará una última audiometría, donde se comprobará la evolución del tratamiento.

 

A partir del cuarto mes se realiza una sesión de control.  Ésta aportará información sobre los cambios experimentados tras el tratamiento.

Sena-system-fondo blanco cuadrado

SENA© EN CIFRAS

11

Años experiencia

4

Presencia en países

110

Centros en España

10000

Pacientes atendidos

3000

Tratamientos en 2016

400

Profesionales SENA©

  • SENA© nace hace 11 años, como respuesta a una necesidad tangible en el campo de la neuroestimulación auditiva.

 

 

  • En la actualidad Red Sena System cuenta con más de 100 centros repartidos por España y Portugal, así como en diversos países de Iberoamérica.

 

  • Sólo en el año 2016 se realizaron más de 3.000 tratamientos en nuestros centros.

SENA© FRENTE A OTROS TRATAMIENTOS

SENA© es el mejor tratamiento de estimulación dentro del abanico asistencial en rehabilitación neuroauditiva. Los beneficios de SENA© frente a otras terapias similares son múltiples, destacando en ámbitos tan importantes como los siguientes: 

tratamiento neuroauditivo

Tratamiento personalizado

Debido a la digitalización del tratamiento, SENA© trabaja de forma individualizada y   personalizada para cada paciente, programando el Software en función de la evolución de la percepción auditiva de éste. También permite trabajar ambos oídos de forma independiente.

Lo último en teconología

SENA© trabaja en un soporte digital a través de un Software, mientras que las demás terapias del mercado siguen siendo analógicas. Además, el formato digital permite constantes actualizaciones, lo que hace que el tratamiento Sena  siempre esté a la última.  El profesional SENA© siempre está a la vanguardia de la tecnología.
.
déficit atención
tratamiento sena desde casa

Tratamiento en tu idioma

La terapia SENA© se puede realizar en varios idiomas,  por lo que se trabaja la concienciación fonológica, así como los matices propios de cada lengua, mejorando su comprensión y dicción.

Tratamiento flexible

La terapia se puede llevar a cabo ONLINE, realizando el tratamiento desde casa, en el trabajo, colegio, etc., sin necesidad de desplazarse al centro de la Red SENA de referencia.
Tratamiento sena desde casa
Share This