Copyright Sena System
SENA SYSTEM | 12 años mejorando la vida de miles de personas mediante la estimulación neuroauditiva
Los más de 14.000 pacientes tratados, la reciente expansión a Estados Unidos y la constante adhesión de nuevos centros en España y otros países de Europa y Sudamérica hacen de SENA© un método cada vez más conocido y demandado
20361
post-template-default,single,single-post,postid-20361,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

SENA©, 12 años mejorando la vida de miles de personas

SENA©, la terapia convertida en un referente mundial de la neuroestimulación auditiva,  nació hace 12 años. Tiempo antes, ya se maceraba en la cabeza de un profesional en este campo que se planteó hacer del tratamiento en el que trabajaba, un método mucho más eficaz,  eficiente, accesible y, por tanto, mejor. Todo ello, para poder ayudar a alguien muy especial. Este hecho, llevó a Jordi Galcerán a investigar durante varios años para conseguir el mejor tratamiento posible de neuroestimulación auditiva, algo que se materializó con el Método SENA©.

 

SENA©, por tanto, nació desde el corazón y con un claro objetivo: ayudar

 

Esa es la filosofía de quienes componemos la familia SENA©. Casi todos, o al menos la mayoría, llegamos a SENA© a través de un largo periplo buscando terapias que favorecieran y ayudasen a personas cercanas en nuestras vidas, casi siempre nuestros hij@s.

Encontrar esta terapia de neuroestimulación auditiva fue un antes y un después en la mayoría de nosotr@s, no sólo por la mejoría de nuestros familiares, sino por la vocación que nos despertó.

Hoy en día, se ha convertido en algo más que un trabajo. Saber que cada persona que evalúas y detectas que necesita neuroestimulación auditiva, una vez realizada la terapia consigue mejorar notablemente, es muy gratificante.

 

Al mejorar el proceso de la audición, mejora numerosas capacidades que van a repercutir en su día a día de una manera sustancial.

 

 

Esto nos hace continuar con el compromiso de seguir dando a conocer la importancia de la evaluación neuroauditiva en todas las edades, pero sobre todo en la etapa escolar. Evaluar no sólo de la cantidad de audición que se posee, sino la calidad de esta audición y cómo se procesa la información que recibimos por la vía auditiva.

En los primeros años de implantación de la terapia SENA© en nuestro país, fueron muchos los centros y profesionales que confiaron en SENA©, conocedores de los beneficios de la neuroestimulación auditiva por medio de otras terapias que ya existían en el mercado y que, aunque eran poco conocidas en nuestro país, ya estaban implantadas en otros países de la Unión Europea y resto del mundo.

SENA© comenzó a crecer  gracias a las valoraciones y opiniones de los profesionales (logopedas, psicólogos, maestros, audiólogos, etc) que confiaron en este tratamiento, y del boca a oreja de los pacientes satisfechos con la terapia. 

 

 

Sin ningún tipo de campaña de publicidad. Gracias a que estos innovadores profesionales entendieron los beneficios de aplicar los avances de la ciencia y la inclusión de las nuevas tecnologías a sus respectivas especialidades, apostaron por un Software que ofrecía mejores resultados que las demás terapias de neuroestimulación auditiva existentes y que, además, reducía el tiempo de implantación de la terapia de una manera considerable.  Por ende, rebajaba tanto la inversión económica de los centros y profesionales en la adquisición de la terapia, como el coste del tratamiento al paciente que realizaba la terapia de neuroestimulación auditiva.

La excelencia en los resultados de la terapia en los pacientes que realizaban SENA© motivó un crecimiento exponencial de la demanda de esta, lo que, a su vez, generó el interés de muchos centros profesionales por adquirir el método. Estos doce años de existencia de SENA se han traducido en la implantación en España de una red compuesta por más de 130 centros con la terapia SENA© implementada entre su abanico asistencial y con más de 15.000 pacientes tratados.

Sólo en el año 2017 se trataron más de 4.000 personas.

 

 

 

Por los beneplácitos de la terapia SENA©, como era de esperar, profesionales de varios países, al principio los más cercanos, como Portugal y Andorra, adquirieron el método SENA©. Posteriormente fueron otros países como Perú, Ecuador y Brasil.  

SENA System, en continua evolución, se ha tenido que adaptar a este crecimiento exponencial, traduciendo la parte de lenguaje de la terapia SENA© en varios idiomas además del castellano, como en catalán, euskera, valenciano, inglés, portugués, alemán, etc.

El enorme crecimiento de SENA System, conllevó a que en el año 2016 se creara Red SENA System, ampliando la filosofía y el concepto de este tratamiento. Así se ha pasado de tratar la terapia de neuroestimulación auditiva como un producto concebido para tratar determinadas patologías, a un servicio asistencial cuyo objetivo es mejorar el día a día de muchas personas.  

 

 

Cuando un centro profesional o autónomo adquiere la licencia SENA©, este servicio asistencial que se presta incluye: formación técnica, formación en Marketing, asistencia técnica constante, mantenimiento técnico y actualizaciones del Software, etc.  Favoreciéndose además de acuerdos y actuaciones llevadas a cabo desde la Red, como el

“Programa Progresa” centrado en realizar cribajes neuroauditivos gratuitos en centros escolares de todo el país. 

Red SENA System no vende una terapia, sino que se compromete con el centro que adquiere la licencia a trabajar codo con codo para implementar en su centro de la manera más óptima posible la mejor terapia de neuroestimulación auditiva que existe en la actualidad.

Conocemos de primera mano los enormes beneficios de la neuroestimulación auditiva de SENA, por lo que no queremos que nuestros niños y niñas sigan sin estar evaluados en un aspecto tan importante como es la entrada y procesamiento de la información por la vía auditiva, y si, además, una vez detectado un problema, se puede solventar, mucho mejor,

 

puesto que eso es SENA: Valoración y tratamiento.

 

Como último hito, cabe destacar que a finales del pasado año

 

se abrió el primer centro SENA© en EEUU, concretamente en la ciudad de Laredo (Texas),

 

 

 llegando así a uno de los mercados más exigentes del mundo.  Son numerosos los profesionales de países como Alemania, Inglaterra, Puerto Rico, México, Argentina, Panamá, Chile, entre otros, con los que Red SENA en la actualidad mantiene contactos de carácter técnico y comercial para poder llevar el método de estimulación neuroauditiva SENA© hasta ellos. El objetivo de Red SENA es que todas las personas tengan acceso a la mejor terapia de neuroestimulación, con el firme fin de mejorar las vidas de estas personas.

 

SENA© es una terapia hecha desde la innovación tecnológica, pero que surgió desde la necesidad de ayudar y mejorar la calidad de vida de personas de nuestro entorno y eso se nota cuando adquieres la licencia SENA© y entras a formar parte de Red SENA System.

 

Equipo RED SENA SYSTEM.   

 

 

No Comments

Post A Comment